viernes, 25 de marzo de 2011

Superando resistencias

Parecía que no podíamos con los 10.600 puntos, pero al final el mercado nos ha quitado la razón y se ha puesto por encima cómodamente. Digo que nos ha quitado la razón porque precisamente, razones, era lo que nos sobraban. Teníamos encima de la mesa la crisis nuclear de Japón, la intervención militar en Libia y para colmo, ayer amanecemos con la dimisión del primer ministro portugués al ver que su país no aceptaba sus últimas medidas de austeridad propuestas, para evitar el rescate europeo. Todos estos condicionantes me hacían ser muy cauto; veía muy probable visitar de nuevo la zona de los 10.080 puntos en nuestro índice, pero como se suele decir, el mercado es soberano y reacciona muchas veces de manera imprevisible.

Cuando pasa algo como lo que estamos viendo, no tenemos más que ser 100% rigurosos con nuestros sistemas y saber aceptar que nos hemos equivocado. Viendo como se ha comportado la renta variable esta semana, todo parece indicar que nos queda otro tramo al alza que nos pueda llevar de nuevo, en nuestro índice, a los 11.000 puntos. Ahora mismo estamos por encima de los 10.700 puntos, llevamos una fuerte revalorización en muy pocos días, pero suficiente para que muchos valores de nuestro mercado hayan mejorado desde el punto de vista técnico, su aspecto.


Si la semana que viene volvemos a ver precios en los alrededores de los 10.600 puntos, creo que puede ser un buen momento para buscar compras en algunos valores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web