viernes, 27 de mayo de 2011

Semana volátil

Se termina una semana de mucho movimiento. Comenzó la semana con un fuerte hueco a la baja que hacía preveer una semana dura, pero finalmente no hemos ido mucho más allá.

Otros índices, como puede ser el Eurostoxx 50, han pasado la semana tratando de cerrar el hueco abierto el lunes, y ahora mismo, una vez cerrado, esa zona está actuando como resistencia. En cambio, nuestro índice Ibex 35 ha ido más allá; no solo ha cerrado el hueco, sino que la semana la va a terminar en positivo. Es curioso ver donde se ha parado el índice, pero una vez más, hay que tener en cuenta las resistencias y los soportes a la hora de tomar nuestras decisiones.

Este rebote debería llegar por lo menos a la zona de los 10.500 puntos, que coincide con el 50% de toda la bajada previa y por donde pasa la media de 200 sesiones.


No llegar a la zona comentada sería un claro síntoma de debilidad, en cambio, superarla nos daría fuerzas para ir a volver a buscar las resistencias de los 11.000 puntos. Para que esto ocurra, el resto de índices mundiales deben acompañar, y sin duda, el más importante de todos es el Dow Jones, que ahora mismo se encuentra en zonas de soporte y con síntomas de sobreventa en gráficos diarios.

Estas pocas horas que quedan de sesión pueden dar más volatilidad a la semana, ya que todavía no han abierto las plazas americanas y faltan por conocerse varios datos macroeconómcos. El final de esta semana puede darnos pistas para encarar la semana que viene. Veremos que sucede...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web