viernes, 8 de julio de 2011

Semana bajista y...

Semana totalmente bajista que contrasta fuertemente con la semana pasada que vivimos en nuestro mercado. Ahora mismo el Ibex 35 está perdiendo la cota de los 10.000 puntos, anulando la figura de vuelta que había experimentado la semana pasada y abriendo las puertas a visitar nuevos mínimos. La semana ha sido negativa en toda Europa, no así en Estados Unidos, que se han quedado a las puertas de sus máximos anuales.

La semana ha sido bajista de principio a fin. Los primeros días parecía una simple recogida de beneficios, un descanso del atracón alcista de la semana anterior, pero finalmente, a día de hoy, podemos sospechar que es todo lo contrario. Es preocupante la vuelta que esta semana ha tenido el mercado y más cuando las noticias macroeconómicas parecen empeorar día tras día.

La semana que viene se presenta complicada, ya que si no recuperamos rápidamente los niveles perdidos, todo indica a que un nuevo tramo a la baja estaría esperando a la vuelta de la esquina. Muy mal terminan la semana los valores directores del Ibex 35, con el Banco Santander a la cabeza, seguido de BBVA, Telefónica, Repsol e Iberdrola. Si estos valores confirman las velas semanales que han dibujado, lo más normal sería visitar zonas cercanas a los 9.000 puntos en el Ibex 35. Se impone la cautela y esperar a encontrar precios más atractivos para comprar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web