miércoles, 15 de febrero de 2012

Sobrecompra

Seguimos en un mercado con mucho ruido alrededor, del que es difícil abstraerse cuando miramos un gráfico, pero la realidad de los índices es que poco a poco se van superando resistencias y el aspecto general empieza a pintar mejor.

Para poder ver esa mejoría debemos centrarnos en los principales índices, como son el Eurostoxx 50 europeo o el Dow Jones americano. Si entramos a valorar nuestro índice Ibex 35 podemos ver claramente como nos hemos quedado muy lejos de las revalorizaciones vividas estas últimas semananas en otras plazas.

Explicaciones puede haber muchas, pero finalmente, los valores que más ponderan en nuestro índice son 5; las subidas han venido por parte de BBVA y del Banco Santander, en cambio Iberdrola y Repsol no se han movido a penas y el lastre ha sido sin duda Telefonica. El resto de valores se ha comportado en su mayoría muy bien, pero su ponderación a la hora de componer el índice es tan pequeña, que su repercusión es casi nula.

Por lo tanto tenemos que todos los mercados han subido muy alegremente sin casi respiro, llegando a marcar lecturas de sobrecompra en todas las plazas. Debemos ser cautos de tratar de subirnos a la tendencia ahora mismo, porque una pequeña corrección de todo este tramo puede llevarnos sin ningún problema entre un 5-10% más abajo, demasiado riesgo para la recompensa esperada.

Creo que en estos momentos lo más conveniente es fijar unos buenos stops en el caso de estar dentro del mercado y esperar unos días de bajadas para poder volver a comprar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web