miércoles, 13 de junio de 2012

Volatilidad

Lo que vivimos el lunes fue increible. Yo nunca había visto una subida intradiaria en el Ibex 35 de un 6% y que terminase la sesión en negativo.

La incertidumbre es tan grande que movimientos como los vistos el lunes empiezan a ser hasta normales. Por la mañana el Ibex 35 llegó a rozar los 7.000 puntos, para el día siguiente perder los 6.500. Ahora mismo el mercado vuelve a subir con fuerza y se coloca de nuevo por encima de los 6.600 puntos. Tratar de hacer apuestas sobre lo que puede pasar se antoja más que difícil, pero mirado con la perspectiva del largo plazo, vuelvo a repetir que no parece que nos vayamos a equivocar comprando a estos precios.


El Ibex 35 llegó a cotizar por debajo de los 6.000 puntos durante dos sesiones, pero parece que en este punto ha entrado dinero y que el rebote puede estar en ciernes. Ahora mismo el riesgo máximo que asumiríamos tomando posiciones alcistas, sería perder la zona de mínimos de estos últimos días, realmente sería arriesgar un 10%. Si finalmente la situación se "soluciona" o por lo menos se suaviza, probablemente los mínimos de mucho tiempo los hayamos visto ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web