viernes, 7 de septiembre de 2012

Opciones SAN y BBVA

Volvemos a los 8.000 puntos. Lo impensable hace unas semanas ha sucedido y esta vez sí que ha sido de la mano de nuestros dirigentes políticos. Mario Draghi por fin dijo ayer en que van a consistir las medidas a adoptar para mantener la unión monetaria europea y los mercados lo han acogido euforicamente.

Nuestra bolsa ayer voló un 5% y en estos momentos sube un 2% adicional. A esto tenemos que sumarle toda la subida desde el mes de agosto, lo que hace que en poco más de un mes el Ibex 35 haya recuperado 2.000 puntos.

Viendo esta gran revalorización y con la verticalidad que lo ha hecho hoy he decidido protegerme las posiciones que tengo del Banco Santander y del BBVA. Lo he hecho vendiendo CALL para el mes de diciembre, ya que espero que toda esta subida se corrija en parte.



BANCO SANTANDER:

He vendido 16 CALL de 6.50€ a 0.32€.

Siguiendo las operaciones que he realizado en el valor y descontando la prima cobrada hoy, el precio de compra de las acciones me saldría a 4.92€:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/02/venta-call-san.html#links

6.29€ (precio compra) -0.30€ (prima PUT) - 0.13€ (dividendos) - 0.30€ (prima CALL) -0.22€ (dividendos) - 0.10€ (dividendos) - 0.32 (prima CALL)--> 4.92


BBVA:

He vendido 7 CALL de 6.97€ a 0.34€.

Siguiendo las operaciones que he realizado en el valor y descontando la prima cobrada hoy, el precio de compra de las acciones me saldría a 5.55€:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/01/opciones-call-bbva.html#links

6.95€ (precio compra) - 0.19€ (dividendos) - 0.41€ (prima CALL) -0.25€ (prima CALL) - 0.12€ (dividendos) -0.09€ (dividendos) - 0.34 (prima CALL)--> 5.55



2 comentarios:

Anonymous Spike ha dicho...

Por curiosidad, ¿este tipo de estrategias las realizas con opciones estilo Americano o Europeo?

Me he interesado en este tipo de operativa desde hace un tiempo y la encuentro fascinante, pero no me atrevo a dar el paso.

Como curiosidad final, ¿desde que broker desarrollas estos movimientos?

Saludos.

30 de septiembre de 2012, 14:28  
Anonymous P. Rojas ha dicho...

Hola, q tal?

Dar el paso con opciones no tiene ningún peligro si sabes lo q estás haciendo y asumes el riesgo q de ello se desprende. Lo fundamental es formarse en la materia y una vez conocido el producto, lo siguiente es dar el paso.

A mi es la operativa q más me gusta, ya q las probabilidades siempre van a mi favor.

Estas estrategias las realizo con opciones americanas ya q las europeas, por desgracia, no tienen la misma liquidez.

Cualquier plataforma q se dedique a los mercados financieros te dará acceso a la compra-venta de opciones. Yo opero desde Renta 4 Banco.

Un saludo!

1 de octubre de 2012, 10:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web