jueves, 10 de febrero de 2011

GAMESA

Otro día pegándonos con los 11.000 puntos del Ibex 35. ¿Romperemos? Intradía hemos llegado a superar los máximos del índice de días anteriores hasta los 11.050 puntos, pero finalmente hemos acabado por debajo otra vez, de hecho el final del día de ayer fue muy extraño, ya que durante la última media hora bajamos más de 100 puntos sin ninguna noticia relevante que lo justifique. Cuidado por si hemos visto los máximos.

Aun así seguimos viendo oportunidades en el mercado interesantes. Una de ellas es Gamesa.

Gamesa es uno de los líderes mundiales en el mercado del diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. En el año 2.008 llegó a cotizar a 35€ y desde entonces ha estados dos años bajando sin parar hasta que en octubre del año pasado tocó los 4.50€ que hasta la fecha han servido de suelo. A partir de esa zona podemos ver en el gráfico como el volumen aumenta y curiosamente la acción deja de caer, iniciando una pequeñita tendencia alcista.

La acción de largo y medio plazo sigue bajista (podemos verlo con la media de 200 sesiones), por lo que la apuesta por el rebote la podemos llevar a cabo pero con una cantidad menor, ya que lo que buscamos es un rebote y no una continuación de tendencia. El objetivo que le podemos marcar es que la acción intente cerrar el hueco que se dejó el día 30 de junio del año pasado en la zona de 7.60.

La propuesta es la siguiente (9x1):


COMPRA EN 5.70
STOP CIERRES DEBAJO DE 5.50
OBJETIVO 7.60

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web