viernes, 18 de febrero de 2011

IBEX 35

Por fin hemos roto el lateral en el que hemos estado metidos durante más de 20 días.

La ruptura de los 11.000 puntos del Ibex 35 se ha hecho con un claro aumento de volumen y ya llevamos dos días por encima de esa cota.

Está muy claro que ahora los 11.000 puntos del Ibex 35 pasan a ser el soporte de corto plazo. De hecho ayer el mínimo del día fue, casualmente, 10.999 puntos.

Viendo el gráfico debemos mirar hacia arriba, buscar la siguiente resistencia que está en 11.550 puntos. Podemos alcanzarla en muy poco tiempo, lo único que necesitamos es que la calma que estamos viendo en mercados como el Dow Jones o el DAX30 siga unos días más.



La siguiente resistencia la alcanzaremos de la mano de los grandes valores financieros del mercado; lo más probable es que el Banco Santander y BBVA empujen al índice hasta la cota señalada. Si esto es asi, no lo harán solos, ya que viendo el magnífico aspecto de Repsol y la tendencia impecable de Iberdrola, todo hace pensar que también se unirán al movimiento. Sin olvidar el sector que más castigado ha estado en toda esta crisis y que ahora parece que empieza a ver la luz: el sector financiero (Banco Popular, Bankinter y Banco Sabadell).

Hay que aprovechar el momento y el mercado español nos ha dicho que ahora toca mirar hacia arriba, pero un ojo lo deberíamos tener en los mercados internacionales comentados, ya que una ligera recogida de beneficios en ellos, nos haría meternos otra vez dentro del canal de lateralidad del que tanto nos ha costado salir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web