sábado, 12 de febrero de 2011

DOW JONES semanal

Pasa otra semana y aunque en nuestro mercado vemos pequeños síntomas de agotamiento, el mercado de referencia a nivel mundial que es el DOW JONES no da tregua. La recuperación de este índice desde los mínimos de 2.009 es expectacular. En el gráfico podemos observar la perfecta tendencia alcista que está realizando desde la zona de los 6.500 puntos. Cada vela del gráfico es una semana, lo que hace que todavía nos impresione más la subida que llevamos.

Pero lo que más llama la atención es que desde la zona de los 11.000 puntos el Dow Jones ha subido 1.200 puntos con solo una semana de corrección. Si vigilamos también el volumen semanal podemos ver que aunque subamos, el volumen cada semana es menor, lo que nos debe llevar a ser cautos. Realmente lo que manda y lo que nos interesa son los precios y lo que es indiscutible es que no paran de subir. Ahora bien, siempre tenemos que mirar más allá y estudiando un poco más el gráfico vemos que de las últimas once semanas hemos corregido unicamente una, lo que nos hace estar muy atentos a cualquier señal del mercado de que puede venir una corrección. Pienso que la señal podría ser el perder los mínimos de una semana anterior, ahora mismo serían los 12.090 puntos la zona de peligro que nos haría saltar las alarmas de que viene una corrección.

Si a todo lo comentado le sumamos que el estocástico semanal nos está mostrando una pequeña divergencia en zonas de sobrecompra, deberíamos vigilar la zona comentada por si toca replegar velas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web