lunes, 28 de febrero de 2011

Semana de corrección.

Por fin tenemos la primera semana clara de corrección pero no en nuestro mercado. El Ibex 35 también bajó, pero no tanto como lo ha hecho el Dow Jones en la semana anterior. Nos llama más la atención este índice porque a parte de ser la referencia a nivel mundial, llevábamos ya casi tres meses sin corregir ni una sola semana.

A la vista del gráfico nada ha cambiado, lo único que podemos ver es que después de 12 semanas consecutivas marcando máximos tenemos la primera en la que eso no sucede. Que no subamos una semana no significa que tengamos que bajar, pero mientras no superemos los máximos de la semana anterior en el Dow Jones que están en los 12.390 puntos, veo más probable una corrección que durante unas semanas nos pueda acercar a las zonas de soporte que están en los 11.250 puntos.


Otro punto interesante que no debemos perder de vista es el volumen. No deja de chocante que el índice haya sido capaz de subir más de un 70% desde los mínimos y a su vez no haya acompañado el volumen. Podemos seguir en esta situación mucho tiempo pero sería bueno ver una fuerte subida del volumen en algún momento para confirmarnos que a esta subida todavía le queda recorrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web