lunes, 7 de marzo de 2011

2 semanas bajistas

Finalmente hemos acabado la semana muy mal. Hacía ya tiempo que no teníamos dos semanas en negativo en nuestro índice Ibex 35 que sigue siendo de los más débiles. Estos días iba viendo que el mercado estaba "pesado", que le costaba subir y que los valores directores no acababan de tirar del carro, más bien lo contrario. Al final esto se ha reflejado perdiendo los soportes de la zona de 10.600 puntos y abriendo la posibilidad de ir a visitar la zona de los 10.250 puntos más pronto que tarde.

De los cinco grandes valores del Ibex 35, el único que aguanta es Repsol, ya que Telefónica se situa por debajo de los 18.20€ y tanto Iberdrola como el Banco Santander y BBVA han perdido los soportes que estaban aguantando desde hacía más de un mes.

Ahora mismo no creo que tengamos que correr para comprar, sino más bien lo contrario. Creo que es un buen momento para buscar ventas el que no lo haya hecho ya y esperar a ver precios más atractivos para entrar en los valores comentados, que son los que peor lo han hecho en esta última bajada.

Si el mercado decide corregir el último tramo de subida (9.390-11.165) podríamos ver precios de 10.250 puntos, que coincidirían con el 50% de todo ese tramo, lo que sería desde un punto de vista técnico un lugar interesante para cerrar cortos y realizar las primeras compras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web