martes, 29 de marzo de 2011

Tranquilidad

Después de haber superado la resistencia de los 10.600 puntos en el Ibex 35 y ver como han reaccionado los índices directores (Dow Jones y Eurostoxx 50) podemos pensar que la tranquilidad ha vuelto a los mercados. Otro indicador que nos sugiere que podemos estar en un momento sin grandes sobresaltos, es un índice que sirve para medir la volatilidad del mercado. La volatilidad nos mide el miedo del mercado, y en momentos de incertidumbre sube con fuerza; pues bien, la semana pasada vimos como este índice bajó más de un 40%, lo que significa que el miedo en el mercado se ha ido, por lo menos en el corto plazo. Eso es muy buena noticia, ya que el miedo es lo que hace que el dinero se aleje de las inversiones y espere mejores momentos para volver.

Si estudiamos todas las acciones del Ibex 35 vemos que tenemos a todos los valores,exceptuando a dos (ACS y Banco Sabadell) por encima de su media de 200 sesiones, lo que nos confirma que estamos en un mercado que por ahora, tiene más ganas de subir que de bajar. Pienso de esa forma, porque otras veces la tendencia del mercado es seguida por no más de la mitad de los valores, pero esta vez podemos hablar de un 90% de valores del Ibex 35 que están en una tendencia alcista en marcha. La lectura que de esto podemos sacar no es que ya no vuelva a bajar la bolsa nunca más, sino que cada recorte que veamos puede ser una gran oportunidad de comprar ya que el fondo de mercado es alcista.

Sigo pensando que si volvemos a ver los 10.600 puntos en el Ibex 35 deberíamos buscar nuevas oportunidades desde el punto de vista de las compras con sus respectivos stops por si al final me equivoco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web