martes, 26 de abril de 2011

Hombro-Cabeza-Hombro invertido

Después de la vuelta en "V" que comenté hace ya unos días, podemos ver en el gráfico como el Dow Jones ha formado una figura muy interesante que nos puede estar diciendo que todavía no hemos visto los máximos.

La figura en cuestión es lo que por análisis técnico se llama "Hombro-Cabeza-Hombro invertido". Esta figura tiene implicaiones alcistas y tiene una gran validez y probabilidad de cumplimiento siempre que aparece en tendencias bajistas. No es este el caso, ya que nos encontramos en una tendencia alcista que se viene desarrollando desde hace ya varios meses. Aun así, cuando aparece esta figura vale la pena seguirla, ya que nos fija muy claramente los niveles a vigilar, tanto por arriba, como por abajo.

Si finalmente se acaba cumpliendo la figura (HCHi) deberíamos ver en las próximas semanas precios en el Dow Jones de 13.300 puntos, más de un 6% por encima de donde nos encontramos ahora mismo. La única premisa que le pido para que el HCHi siga teniendo valor es que no perdamos ya la zona de los 12.100 puntos, ya que eso anularía la figura y nos podría dejar un triple techo en los entornos de los 12.500 puntos con feas perspectivas.


Así pues, parece que ahora toca seguir mirando hacia arriba, por lo menos hasta alcanzar los 13.300 puntos, pero ya sabemos que durante el camino, la estrategia puede variar, por lo que hay que seguir estando muy atento a los mercados, por si debemos rectificar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web