domingo, 17 de abril de 2011

Muchas dudas

Volvemos con las divergencias en los distintos índices internacionales.

En el Dow Jones hemos terminado la semana con una casi inapreciable bajada, mientras que en nuestro índice Ibex 35 la semana se ha saldado con pérdidas de más del 3%.

No es un buen síntoma que nuestro mercado se diferencie tanto del mercado americano, ya que nos demuestra que la confianza en nuestro país sigue sin aparecer. Más preocupante sería que el resto de los índices europeos hubiesen tenido una buena semana y que nosotros no hubiésemos acompañado, cosa que no ha ocurrido; tenemos a todas las bolsas europeas muy pendientes de las últimas "noticias-rumores" que se están filtrando de la economía griega, que nos dicen que pueden estar buscando una reestructuración de su deuda en forma de prórroga.

Todo esto ha puesto muy nervioso al mercado, ya que parece que los problemas de deuda de los países europeos no se terminan nunca. Es un tema serio, porque después de todos los esfuerzos que se han hecho para rescatar a los países más necesitados de la Unión Europea, se está dando a entender que todavía queda mucho camino por recorrer y que aun no vemos la luz al final del túnel.

Si este tipo de problemas persiste, no debemos olvidar que ahora mismo, Estados Unidos es el país que más deuda acumula, por lo que si no acaban de solucionarse este tipo de problemas, no podemos descartar un contagio al país económicamente más importante del mundo, con consecuencias imprevisibles a nivel mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web