martes, 7 de junio de 2011

Toca rebotar...

Después de cuatro días seguidos bajando y de más de 800 puntos de recorte en un mes, parece que llega el momento de buscar el rebote.

El Dow Jones, índice de referencia mundial, ha llegado a la zona de soporte de los 12.100 puntos. Esa zona por si misma ya debería presentar un punto a partir del cual poder ver un rebote, pero además tenemos una pequeña tendencia alcista que viene desde diciembre de 2.010 que pasa justo por esa zona.


Las continuas caídas del último mes han conseguido que a corto plazo el índice nos muestre lecturas de sobreventa, lo que unido con lo comentado antes, puede hacer que el rebote esté a la vuelta de la esquina.

Los malos datos macroeconómicos americanos de la semana pasada parece que han sido los "culpables" de la bajada de las últimas sesiones; no obstante, no debemos olvidar que la tendencia alcista de fondo hace que las probabilidades de seguir subiendo sigan siendo altas. Las subidas de los índices no se realizan en vertical y es en los recortes, cuando tenemos que aprovechar para realizar compras a precios más atractivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web