miércoles, 24 de agosto de 2011

Planes de pensiones

Escribir en estos días se hace complicado. Son momentos de altísima volatilidad en los que el mercado no toma una clara dirección y los bandazos se suceden hora tras hora. Lo mejor cuando el mercado se pone en este plan es apartarse y no realizar operaciones que nos pueden acarrear unas pérdidas nada agradables. A la incertidumbre que ya de por si viven los mercados, tenemos que añadirle la prohibición de la CNMV de la toma de posiciones cortas; en este "juego" parece que sólo "vale" subir, si el mercado baja nos enfadamos y cambiamos las reglas...

Pues después de todo lo que está sucediendo y con todas las noticias que leemos día a día, he tomado la decisión de traspasar parte de los planes de pensiones a renta variable. Tengo claro que parece una locura, pero como la gestión de los planes de pensiones la tomo como una gestión de largo plazo, creo que este puede ser un gran momento para realizar ese cambio en una pequeña parte de la cartera. No hablo de traspasar todos los planes de pensiones a renta variable, en estos momento sólo voy a cambiar un tercio del valor de esos planes y si la renta variable sigue bajando, me quedarán todavía dos "cartuchos" para poder promediar.

Con esto no quiero dar a entender que hemos visto el suelo de esta bajada, eso no lo sabe nadie, pero lo que sí tengo claro es que hay muchos valores de gran capitalización (que son los que componen los índices) con unas rentabilidades por dividendo históricamente altas; esto a medio/largo plazo tiene que volver a su media y puede ser una gran oportunidad para aprovecharla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web