miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿Qué buscamos?

El mercado se ha salido con la suya... ¿y ahora qué? ¿qué va a pasar? ¿hemos llegado hasta este punto para remontar el vuelo?

Después de "solucionar" el tema de Grecia parecía que las aguas podían bajar tranquilas, pero este mercado es insaciable y el agujero europeo es enorme para tratar de cerrarlo con pequeños parches.

La siguiente en la lista ha sido Italia, que ahora mismo ya se ve desbordada, lo que ha hecho que Berlusconi se vea obligado a compremeter su cargo dentro de un mes.

A medida que se van "cerrando" temas, el mercado busca el siguiente al que le puede hincar el diente, ¿cuál podría ser?; sin duda España tiene todas las papeletas para ser la siguiente: tasa de paro desbordada, necesidad de financiación enorme y problemas estructurales inabordables a corto plazo. A la vuelta de la esquina tenemos unas elecciones, en las que cambiremos de gobierno, pero... ¿alguien espera algo nuevo? ¿algún tipo de cambio ilusionante? Yo lo contesto: más de lo mismo con otros gobernantes.

Las reglas del juego las marcan los mercados y actualmente nada se puede hacer contra ellos. A estos mercados, que hemos creado nosotros, tenemos que reconducirlos para que sean provechosos para la sociedad y esto solo se consigue aunando esfuerzos y con una política común que nos lleve al objetivo que nos marquemos, el problema es: ¿cuál es ese objetivo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web