jueves, 1 de marzo de 2012

Salta stop PUT

Sobre las 13:00 horas me ha saltado el stop de protección que tenía fijado sobre el Futuro del Mini Ibex que me tocó vender para cubrirme las pérdidas de la PUT 8.400 vendida. El stop me ha saltado en 8.530 que era el margen que le daba al Futuro, ya que la prima que había cobrado era de 135€ (8.395+135---> 8.530).
En cuanto me ha saltado el stop he acudido al mercado para cerrar la PUT vendida y cumplir así con el PLAN C ideado. En esos momentos he podido cerrar sin ningún problema la CALL a 101€.


El PLAN C está explicado en este enlace:

http://bolsacadadia.blogspot.com/2012/01/plan-c.html#links

Hasta ahora he realizado:

Venta PUT 8.400 a 135€.
Compra PUT 8.400 a 101€.
Con las PUT he ganado 34€.

Venta Futuro Mini Ibex 8.395 puntos.
Compra Futuro Mini Ibex 8.530 puntos.
Con los Futuros he perdido 135€.

Sumando estas operaciones he perdido 101€.

Una vez saltado el stop del Futuro del Mini IBex, podría haber aguantado la PUT vendida ya que estaba en beneficios, pero si lo hubiese hecho, lo que de verdad me preocupaba era que el Futuro del Mini Ibex volviese a repetir el mismo movimiento que ha hecho estos últimos días, bailando entre los 8.400-8.600 puntos, lo que me generaría unas pérdidas muy superiores. Por eso prefiero asumir que esta operación no ha salido bien y esperar a abrir otra cuando termine el vencimiento (16 de marzo).

Tenemos que recordar que todavía me queda la CALL vendida de 9.000 puntos, por la que si todo va bien espero ganar 73€, reduciendo de esta forma a 28€ las pérdidas generadas en toda la operativa de CUNA VENDIDA FEBRERO.

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me gusta este sistema y lo explicas muy bien. pero tengo una duda, cuando entras en el plan B vendiendo en 8395 cubriendo la opcion que está en pérdidas y sino se da la vuelta (como ha pasado), ¿cuando cierras la operacion con el futuro cayendo a tu favor (pero con la put vendida en contra)?
saludos
pep

1 de marzo de 2012, 18:18  
Blogger P. Rojas ha dicho...

Hola PEP, gracias por el comentario.

Cuando realizo el Plan B es para cubrirme las potenciales pérdidas q se pueden producir cuando el mercado salta uno de los strikes donde tengo las opciones. En este caso cuando yo tengo una PUT vendida de 8.400 y pierde ese nivel, por cada punto q el F MINI IBEX esté por debajo yo pierdo 1€, por lo q debo venderme un F MINI IBEX para cubrir esa potencial pérdida. Si desde q vendo el F MINI IBEX hasta el vencimiento el F MINI IBEX se va a los 8.000 puntos, yo perdería con la PUT vendida 400€, pero es lo q ganaría con el F MINI IBEX vendido, con lo q mis pérdidas desaparecerían. El único riesgo es q el mercado no caiga y se de la vuelta como ya me pasó ayer.

Si entro con la cobertura de F MINI IBEX mi idea es mantenerlo hasta el vencimiento, dejando q venzan tanto las opciones como los futuros.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo!

2 de marzo de 2012, 8:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El ultimo parrafo es lo que queria conocer, era mi duda básica. Si lo dejabas hasta vencimiento o que hacías Gracias, queda muy claro. Felicidades por el blog
Saludos

2 de marzo de 2012, 16:40  
Blogger P. Rojas ha dicho...

Muchas gracias, ahora a esperar que empiece a dar frutos positivos la estrategia...

2 de marzo de 2012, 16:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web