martes, 8 de enero de 2013

Gamesa

Empieza el año como acabó el anterior, con subidas y una volatilidad bajísima. Que la volatilidad sea tan baja es una señal muy buena para el mercado, significa que el miedo ha disminuido; normalmente los períodos de bajadas vienen acompañados de altas volatilidades (mucho miedo) en cambio las subidas, suelen realizarse acompañadas de volatilidades bajas.

Esto favorece a los valores que tenemos en cartera, como por ejemplo ENCE y GAMESA.

En el caso de ENCE, las acciones vienen compradas desde el año pasado a precios superiores, pero con los dividendos que ha repartido la empresa, estoy a punto de entrar en beneficios. Si la volatilidad sigue siendo tan baja, lo normal es que poco a poco la acción siga recuperando posiciones, por lo que es probable que en breve deje de tener pérdidas con ella.

El caso de GAMESA es un poco peculiar. Gamesa lleva muchos años siendo bajista. Hace un par de meses decidí comprar a la espera de un posible inicio de ruptura al alza en el valor. Lo curioso de esto es que finalmente se ha producido la ruptura, pero ha tenido que ser con el valor fuera del Ibex 35. Desde que empezó el año, GAMESA ya no forma parte del "selecto club" de los 35 valores españoles y desde ese día la acción ha subido más de un 15%. Hoy mismo ha tocado los 2€.

Como ya comenté en este enlace:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/11/gamesa.html#links

Gamesa tiene un gran potencial desde el punto de vista técnico, pero lo tiene que hacer respetando soportes. Viendo lo que está haciendo hoy, voy a subirle el stop de protección hasta los 1.65€, que coincide con los mínimos que realizó el último día que cotizó en el Ibex 35. Esperermos que los respete y que siga recuperando parte de lo perdido en estos últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web