martes, 3 de mayo de 2011

Bin Laden

Han matado a Bin Laden... ¿es una buena noticia?

Ayer el día amaneció con los futuros americanos subiendo cerca de un 1%, que es muchísimo, pero el resto del día nos lo pasamos bajando y corrigiendo el exceso matinal.

Hoy ya se da una explicación a que en unas horas nos hayamos alejado tanto de los máximos de primera hora de ayer. La explicación es curiosa: no hemos subido por el miedo a posibles atentados terroristas que traten de vengar la muerte de Bin Laden.

Lo que a priori parecía una buena noticia para las bolsas, ha terminado siendo un foco más de incertidumbre. Lo único claro en bolsa es que no hay nada claro. Esto es otra nueva lección que nos enseña que cuando todo el mundo piensa una cosa, acaba pasando lo contrario. Hace unos días comenté una encuesta de sentimiento bursátil que nos decía que el sentimiento alcista se había extremado, que nadie contemplaba una bajada en las bolsas. Cuando esto ocurre hay que ir con cuidado, no en contra de la tendencia, pero si siendo cauto. Si después de la noticia de ayer vemos que el mercado no supera las resistencias (13.000 puntos Dow Jones - 11.000 puntos Ibex 35) e incluso pierde los soportes de corto plazo, tendremos una corrección del último tramo de subida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web