martes, 30 de agosto de 2011

¿Toca rebotar?

Pues esa es la clave... ¿toca rebotar?

Es difícil hablar de algo más que de un rebote cuando nuestro índice ha perdido más de 2.500 puntos en apenas un mes, pero la sobreventa es altísima y la volatilidad que llevamos sufriendo las últimas semanas parece que ha bajado un poco.

Es imposible saber la dirección que tomará el mercado, pero fijándonos en un gráfico se puede plantear una estrategia para intentar aprovechar el rebote. Hablo de rebote y no de tendencia alcista; después de estar varios meses metidos en un rango lateral bastante amplio, el Ibex 35 ha perdido la parte baja del lateral que lo guiaba para desplomarse sin piedad, después de una situación así no podemos hablar de mercado alcista. Ahora parece momento de buscar el rebote, pero con mucha cautela.

Ayer tuvimos un buen día con una subida de más de dos puntos porcentuales y hoy hemos amanecido con ganancias del uno por ciento, pero aún así, no hemos roto ninguna resistencia que nos avise de que el rebote puede ser inminente; para ello deberíamos superar los 8.500 puntos, situación que nos abriría las puertas a buscar un rebote de toda la caída previa que nos podría mandar a la zona de los 9.150 puntos. De todas formas, por debajo de los 8.000 puntos podríamos volver a sufrir escenas de pánico y se reanudaría la tendencia bajista.


A tener también muy en cuenta el volumen que en la caída ha sido muy alto y apenas ha vuelto al mercado en estos días de "mayor tranquilidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web