miércoles, 7 de marzo de 2012

Recortes

Por fin ha venido la bajada. No es que me alegre, ni mucho menos, pero después de tantas semanas de subida sin a penas respiro era de esperar y puede que sea hasta bueno este susto que hemos vivido.

Índices como el Dow Jones, el S&P500, el DAX30 o el Eurotoxx50 han subido en lo que va de año entre el 5-10%, con unas volatilidades muy bajas y sin sustos de por medio. Llevamos así, como anestesiados, 3 meses.

Realmente ayer no sucedió nada extraordinario para desencadenar la oleada de ventas que vivimos. Las noticias macroeconómicas eran, básicamente, las mismas que días atrás. El día empezó bajista y poco a poco se fue complicando. La sobrecompra es muy grande, por lo que episodios como el de ayer no deberían sorprendernos demasiado.

Parece que la corrección ha empezado, pero eso no significa que tengamos que perder todos los soportes e iniciar una tendencia bajista; no se sube siempre en vertical sin descanso, por lo que esto puede ser aprovechado como un alto en el camino para retomar más fuerzas y seguir escalando posiciones.

Comentario a parte merece nuestro Ibex35 que no levanta cabeza. Mientras los índices directores han tenido unas fuertes revalorizaciones desde que comenzó el año, aquí en España la situación es muy diferente; en lo que va de año estamos en pérdidas. Esto todavía es más grave de lo que parece, porque si los mercado directores corrigen la sobrecompra recortando un 3-5%, es muy probable que el Ibex35 se encamine a los mínimos de septiembre que están en los 7.600 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web