miércoles, 16 de enero de 2013

Objetivo cumplido

Desde este verano el rumbo de las bolsas ha cambiado; sobre todo la bolsa española. A finales de julio parecía que se acababa el mundo con el Ibex 35 perdiendo incluso durante el día la zona de los 6.000 puntos. Hoy en cambio podemos hablar, apenas 5 meses después, de un posible cambio de tendencia, de bajista a alcista.

El 3 de septiembre, con un Ibex en los 7.400 puntos, escribí un artículo en el que dibujé un posible doble suelo en el índice Ibex 35, con potencial de revalorización hasta los 8.650 puntos:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2012/09/arriesgamos.html#links

Pues bien, este objetivo podemos darlo por cumplido, ya que el lunes superamos la zona comentada, llegando a tocar los 8.720 puntos.

A partir de ahora pienso que lo normal sería una consolidación de toda la subida previa que hemos tenido. El resto de mercados internacionales han tenido unas revalorizaciones parecidas desde este verano, podemos decir que la tranquilidad ha vuelto a los mercados. En este momento cabe preguntarse: ¿durante cuanto tiempo se mantendrá esta calma? Eso no lo sabemos, por lo que lo prudente ahora mismo, sería seguir de cerca los valores e ir ajustando los stops que en este caso deberían ser de beneficios y ejecutarlos en el momento justo para evitar una posible corrección de toda la subida desde verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web