martes, 6 de septiembre de 2011

Al margen

Parecía que el rebote quería llegar, pero hemos necesitado sólo dos días para volver a darnos cuenta de cual es la realidad.

El mercado sigue muy débil y ya no se cree los estímulos que pueden llegar desde las máximas autoridades, que por cierto, siguen sin llegar. Con esta perspectiva deberíamos buscar en todo momento ventas, pero también tenemos a la CNMV con los ojos puestos en las operaciones que llevemos a cabo, no sea cosa que hagamos bajar al mercado...

Desde la perspectiva que nos da la situación, creo que hay que permanecer a la espera de un buen momento para buscar un gran rebote; sólo queda estar en liquidez o subir, por lo que deberíamos esperar a que el Ibex 35 superase los máximos vistos la semana pasada, marcados en la zona de los 8.800 puntos, que ahora mismo quedan muy lejos (un 10% más arriba).

En este tipo de situaciones de mercado podemos ver cualquier cosa en cualquier momento, por lo que debemos estar preparados para sufrir volatilidades enormes. El que pueda, que se mantenga en liquidez, tiempo habrá de comprar en momentos de mayor tranquilidad.

Aunque siempre tenemos al especulador inquieto que está dispuesto a asumir mayores riesgos, en tal caso la recomendación sería comprar valores que han caído mucho (MTS-SAN-TRE) y fijar como stop los mínimos vistos en el Ibex 35 en 7.770 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web