miércoles, 7 de diciembre de 2011

Ha llegado el momento.

Ya hemos llegado, volvemos a estar a un solo paso; a partir de mañana se decide el futuro de la Unión Económica Europea. ¿Cuántas veces habremos oído esto en los últimos dos años? Pero ahora, como otras veces, parece que va en serio.

Mañana tenemos una importante cita con la reunión del Banco Central Europeo, en la que se espera que se bajen los tipos de interés de referencia de la zona euro al 1%. Pero el plato fuerte viene con la cumbre europea que promete grandes avances. El viernes sabremos ya noticias concretas.

Lo vivido hasta ahora es mera especulación con lo que puede ocurrir y como tal lo ha cotizado el mercado.
Hemos asistido estos últimos días a un auténtico rally de Navidad prematuro. Desde los mínimos del mes de noviembre a los máximos de hoy, las bolsas europeas han recuperado un 15% de media. Podemos hablar de una auténtica vuelta en "V" prácticamente en 10 días.


Parece, según se lee en el mercado, que esta cumbre puede ser por fin la cumbre que marque el camino a seguir. El mercado ha depositado muchas esperanzas en ella y los políticos, por responsabilidad, no deberían defraudar. Hay demasiado en juego para dejar correr esta oportunidad. Todos los ojos están puestos en Europa y en la reunión que se avecina.

Desde luego que las decisiones que se puedan tomar no son la panacea, pero hace falta un claro liderazgo y unas normas comunes que nos hagan remar a todos en la misma dirección; lo principal sería saber hacía donde queremos ir para poder fijar el rumbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web