martes, 10 de abril de 2012

Triple suelo o...

Mal acabamos marzo y mal hemos empezado abril. Con el día de hoy nuestro índice ha perdido más de 1.100 puntos en apenas 13 días, lo que se traduce en más de un 10% de recorte.

Volvemos a niveles visitados durante el mes de septiembre y que volvimos a testear en noviembre. La situación macroeconómica sigue siendo triste y eso finalmente se traduce en los mercados. Ahora mismo tenemos al Ibex 35 al mismo nivel comentado; la zona de 7.500-7.600 puntos.


Lo normal después de tantos días de bajada sería presenciar un rebote que corrigiese toda la sobreventa que ahora mismo existe en nuestro mercado; un rebote que nos acercase a la zona de 8.000-8.100 puntos. Pensar hoy en algo más es aventurarse a ser demasiado optimista.

Pero no podemos perder de vista que valores como Telefonica e Iberdrola han perdido ya las zonas que aguantaron en los meses comentados, por lo que tenemos ya a dos valores directores por debajo de soportes clave, si se uniese BBVA y el Banco Santander, podríamos vivir un nuevo escenario de pánico con un recorrido de un 10% de bajada adicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web