miércoles, 14 de marzo de 2012

Planes de pensiones

El pasado 24 de agosto, en plena tormenta bursátil, propuse realizar un pequeño cambio en nuestra cartera de los planes de pensiones aprovechando las caidas tan fuertes que vivíamos. En concreto hablé de traspasar un tercio de toda la cartera a renta variable, esperando una fuerte revalorización. Aquí cuelgo el enlace:

http://bolsacadadia.blogspot.com/2011/08/planes-de-pensiones.html#links

El traspaso a los planes de pensiones lo realicé a un fondo de pensiones de renta variable de acciones global. Aun estando en España, he tenido la suerte de poner el dinero en el plan de pensiones a nivel global, ya que si lo hubiese puesto en renta varible española, ahora mismo estaría ganando menos de un 1%.

El global del traspaso en estos momentos se ha revalorizado en un 20%, por lo que hoy al cierre saldré de la renta variable y traspasaré ese capital a un plan de pensiones de gestión alternativa que está funcionando muy bien y que tiene mucho menos riesgo que estar invertido en renta variable.



Salir en estos momentos no significa que me olvide ya de la renta variable. Creo que la revalorización alcanzada desde agosto es más que suficiente para una cartera de planes de pensiones, por lo que esperaré tranquilamente en el plan de gestión alternativa, que sigue consiguiendo interesantes revalorizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web