lunes, 4 de febrero de 2013

Operaciones CUNA VENDIDA

Después de los últimos días del mes de enero y viendo el principio del mes de febrero, voy a actualizar la cuna vendida de febrero con las últimas operaciones realizadas:

1- El día 25/01/2013 el F MINI IBEX superó los 8.700 puntos, zona a partir de la cual yo empezaba a perder con mi CALL vendida de 8.700, por lo q compré un F MINI IBEX en 8.705 puntos para protegerme esa opción CALL. A su vez calculé el stop, restando del precio de compra lo que cobré por la opción (8.705-125), por lo q puse un stop del F MINI IBEX en 8.580 puntos.

2- El día 30/01/2013 me salta el stop en el F MINI IBEX en 8.580 puntos y a la vez cierro la CALL al precio q cotizaba (65)
Pierdo por con los F MINI IBEX 125€ (8.705-8.580) pero gano 60€ con la CALL (125-65). Total de pérdida por esa pata 65€ y queda totalmente cerrada.

3-Hoy 04/02/2013 consigo abrir la pata de la PUT, ya que por fin ha cotizado a mi precio mínimo (70€). A su vez he colocado un stop de venta del F MINI IBEX en 7.895 puntos para proteger la PUT vendida.

Ahora mismo me ha saltado a la baja el stop del F MINI IBEX. Ahora calculo 7.895 +70 (lo cobrado por la PUT) y coloco un stop de compra del F MINI IBEX en 7.965 puntos.

Si el futuro se mantiene por debajo de esa posición, el día de vencimiento se liquidará todo y ganaré el precio de la PUT.

Si el futuro supera los 7.965 puntos, automáticamente acudiré al mercado para cerrar la PUT al precio que esté y asumiré las pérdidas.

Aquí se puede ver la construcción de la operativa:

http://bolsacadadia.blogspot.com.es/2013/01/cuna-vendida-febrero.html#links

Hoy 05 de febrero edito lo escrito ayer, sin tocar nada de lo anterior, añado lo siguiente:

Hoy me ha saltado el stop en el F MINI IBEX en 7.965 puntos y he cerrado rápidamente la PUT al precio en el que cotizaba en ese momento, 95 puntos.

He perdido con la pata de la PUT 70€ con el futuro y 25 con la opción.

Total, la CUNA VENDIDA DE FEBRERO me ha arrojado unas pérdidas de 160€ (65 de la CALL y 95 de la PUT).

Después de más de un año siguiendo esta estrategia en el mercado, he observado que la volatilidad del mercado español destroza la estrategia. Paralelamente he estado realizando la misma operativa con otro mercado mucho más líquido y menos volátil (F EUROSTOXX) y los resultados son mucho más satisfactorios. A partir de ahora comentaré la estrategia con ese mercado.

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado mucho tu analisis, la forma detallada de explicar paso por paso lo que haces. Te agradezco que compartas tu experiencia y encima con este nivel de detalle. Yo también intentaré seguir tu estrategia con el Eurostoxx, me parece muy interesante.
Gracias,
Jomota

5 de febrero de 2013, 16:58  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


Contador web